Nuestro filtro más popular acaba de volverse mas pequeño y ligero. El Filtro de agua Sawyer MINI de 0,1 micrones absolutos, pesa sólo 2 onzas y filtra hasta 100.000 galones! Este galardonado sistema de filtración es confiable y fácil de usar.
El MINI se puede conectar a una bolsa de Mylar, reutilizable (incluida con el filtro), en línea con una mochila de hidratación, en una botella de agua estándar, o simplemente utilizar el pitillo (pajilla, popote) incluido para beber directamente de una fuente de agua.
¿Cómo se logra su versatilidad? Como con todos los filtros Sawyer, un lavado apropiado puede restaurar hasta en un 98,5% el caudal del filtro. Eso significa que no hay cartuchos costosos de reemplazar nunca.
Con la tecnología derivada de la diálisis renal, Sawyer trabajó con un fabricante de fibra con el fin de mejorar tanto las tasas de filtración y la longevidad del filtro. La composición de las fibras tenía que ofrecer exactamente la filtración de 0,1 y 0,02 micrones el 100% del tiempo para garantizar que ninguna bacteria se colara, y las membranas tenían que ser lo suficientemente resistentes como para soportar lavados que permitieran que el filtro fuera limpiado para su reutilización.
Los filtros de membrana de fibra hueca de Sawyer pueden durar una década sin tener que ser reemplazados. Los filtros de agua de esta naturaleza se componen de pequeños micro-tubos en forma de "U" que permiten que el agua entre en su núcleo a través de diminutos micro-poros.
Sigue @sawyercolombia en